La empresa
Nuestra historia

Han pasado más de 30 años desde que mi padre y mi tío comienzan esta historia, recuperando latas de tomate, verduras, legumbres, etc., que no querían en las fábricas de alimentos precocinados, hoteles y restaurantes.
Con maquinaria y procesos rudimentarios y en un almacén sin techo, reciclaban y acondicionaban los envases metálicos alimentarios que recogían, transformándolos en nuevos envases industriales.
Apostaron por crear una empresa familiar y se incorporaron como apoyo mi madre y mi tía. La producción aumentó y poco a poco van techando y acondicionando el almacén, que con el paso de los años y el volumen de pedidos, se está quedando pequeño.
“Se empieza a exportar a EE.UU y Canadá ya que en los 70`s, allí estaban muy bien valorados los envases para pasta de lavado de manos y pintura”.
Los pedidos prosperan y deciden invertir en maquinaria –una soldadora de segunda mano–, comienzan a fabricar el envase nuevo, y se constituye la empresa como sociedad limitada, hasta hoy.
Se trasladan a una nave donde montan el primer sistema de producción con una línea de fabricación semiautomática de San Frutos, S.L. y sus beneficios permiten ampliar las instalaciones con otra nave más y dos entreplantas para uso como almacén.
Una segunda y tercera línea de producción permite automatizar y readaptar las máquinas semiautomáticas a automáticas y se logra ser fabricante integral de nuestros envases metálicos.


Hoy somos más de 20 personas tituladas las que trabajamos en esta empresa que conserva sus raíces familiares a través de sus hijos –entre los que me encuentro– y ya está empezando una tercera generación de San Frutos.
En 2021 incorporamos dos nuevos almacenes colindantes y una de las naves se prevé dedicarla a producción, estando proyectada para una cuarta y quinta línea de fabricación.
Empezamos en un almacén abierto y ahora podemos darte servicio desde cuatro naves y por supuesto, nuestro primer almacén reformado, embrión de los sueños de la empresa.
Silvia de Frutos
Cargo
Nuestra situación privilegiada permite una amplia red de comunicaciones – A-42, M-40, M-45, M-50– que posibilitan un fácil acceso a nuestras instalaciones y permiten una recogida y distribución más cómoda tanto en la Comunidad de Madrid, como a nivel Nacional e Internacional.
Los pilares de nuestras empresa
Profesionalidad y Garantía
Nuestra empresa, comprometida con una industria que satisfaga todas las necesidades del mercado, será exigente con el desarrollo de las nuevas técnicas industriales para elaborar nuestros productos con profesionalidad y garantía.
Calidad y Atención personal
Son los pilares básicos de nuestra empresa. Mantenemos un alto control y seguimiento en todo el proceso de elaboración y así dar crédito y garantizar la calidad del producto.
Buscamos soluciones a las necesidades de nuestros clientes: Envases Metálicos San Frutos, S.L. comparte con sus clientes una atención personal seria y responsable, y juntos encontrar la mejor solución a sus necesidades.
Constante innovación
Para nosotros, es fundamental continuar mejorando con el fin de crear valor y ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.
Es por ello que invertimos parte de nuestro capital en la optimización tanto de maquinaria como a nivel de instalaciones.
Ventajas del metal
Los envases metálicos forman parte de nuestra vida cotidiana.

Una lata de conservas, un bote de pintura, una caja de galletas…, convivimos con ellos a diario pero la realidad es que todavía no existe un conocimiento social sobre sus beneficios medioambientales y económicos.
Su reciclaje reduce la contaminación, favorece el ahorro y ayuda a conservar las riquezas naturales del medio ambiente, por ejemplo, al expulsar menos CO2. Los envases metálicos jamás se pierden, son reconvertibles y se pueden reciclar durante toda la vida.
Los envases metálicos se separan fácilmente –por medios magnéticos– y una vez aislados vuelven a fundirse para reutilizarse. Este proceso no emplea gastos en formas de separación de productos, personal cualificado, agua para limpiar los envases… lo que conlleva un importante ahorro.

- Son resistentes a golpes e impactos.
- Soportan temperaturas y presiones extremas.
- Ofrecen máxima seguridad para envasar alimentos y otros productos delicados.
- Se pueden apilar hasta 10.000 latas de productos alimentarios en solo 1 m3
- Mantienen el contenido de forma segura durante largos períodos de tiempo.
- Protegen frente a los olores, la luz, el calor, las bacterias y parásitos o la suciedad.
- Mantienen intactas todas las cualidades nutricionales de los alimentos envasados.
Somos miembros de la AME
(Asociación Metalográfica Española)
Con una probada y acreditada seguridad y sostenibilidad, los envases y cierres metálicos ofrecen una multitud de opciones de diseño y un rendimiento sin igual a través de la cadena de suministro.
Acompáñenos en un viaje para descubrir las características únicas del metal y sus beneficios para la industria del envase.
Llámenos al teléfono 913 418 793 o póngase en contacto con nosotros.
Estaremos encantados de poder ayudarle a encontrar la mejor solución a sus necesidades y aclararle cualquier duda técnica que pueda tener.