La empresa

Nuestra historia

Han pasado más de 30 años desde que mi padre y mi tío comienzan esta historia, recuperando latas de tomate, verduras, legumbres, etc., que no querían en las fábricas de alimentos precocinados, hoteles y restaurantes.

Con maquinaria y procesos rudimentarios y en un almacén sin techo, reciclaban y acondicionaban los envases metálicos alimentarios que recogían, transformándolos en nuevos envases industriales.

Apostaron por crear una empresa familiar y se incorporaron como apoyo mi madre y mi tía. La producción aumentó y poco a poco van techando y acondicionando el almacén, que con el paso de los años y el volumen de pedidos, se está quedando pequeño.

“Se empieza a exportar a EE.UU y Canadá ya que en los 70`s, allí estaban muy bien valorados los envases para pasta de lavado de manos y pintura”.

Los pedidos prosperan y deciden invertir en maquinaria –una soldadora de segunda mano–, comienzan a fabricar el envase nuevo, y se constituye la empresa como sociedad limitada, hasta hoy.

Se trasladan a una nave donde montan el primer sistema de producción con una línea de fabricación semiautomática de San Frutos, S.L. y sus beneficios permiten ampliar las instalaciones con otra nave más y dos entreplantas para uso como almacén.

Una segunda y tercera línea de producción permite automatizar y readaptar las máquinas semiautomáticas a automáticas y se logra ser fabricante integral de nuestros envases metálicos.

Hoy somos más de 20 personas tituladas las que trabajamos en esta empresa que conserva sus raíces familiares a través de sus hijos –entre los que me encuentro– y ya está empezando una tercera generación de San Frutos.

En 2021 incorporamos dos nuevos almacenes colindantes y una de las naves se prevé dedicarla a producción, estando proyectada para una cuarta y quinta línea de fabricación.

Empezamos en un almacén abierto y ahora podemos darte servicio desde cuatro naves y por supuesto, nuestro primer almacén reformado, embrión de los sueños de la empresa.

Silvia de Frutos
Cargo

Nuestra situación privilegiada permite una amplia red de comunicaciones – A-42, M-40, M-45, M-50– que posibilitan un fácil acceso a nuestras instalaciones y permiten una recogida y distribución más cómoda tanto en la Comunidad de Madrid, como a nivel Nacional e Internacional.

Los pilares de nuestras empresa

Profesionalidad y Garantía

Nuestra empresa, comprometida con una industria que satisfaga todas las necesidades del mercado, será exigente con el desarrollo de las nuevas técnicas industriales para elaborar nuestros productos con profesionalidad y garantía.

Calidad y Atención personal

Son los pilares básicos de nuestra empresa. Mantenemos un alto control y seguimiento en todo el proceso de elaboración y así dar crédito y garantizar la calidad del producto.

Buscamos soluciones a las necesidades de nuestros clientes: Envases Metálicos San Frutos, S.L. comparte con sus clientes una atención personal seria y responsable, y juntos encontrar la mejor solución a sus necesidades.

Constante innovación

Para nosotros, es fundamental continuar mejorando con el fin de crear valor y ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.

Es por ello que invertimos parte de nuestro capital en la optimización tanto de maquinaria como a nivel de instalaciones.

Ventajas del metal

Los envases metálicos forman parte de nuestra vida cotidiana.

Una lata de conservas, un bote de pintura, una caja de galletas…, convivimos con ellos a diario pero la realidad es que todavía no existe un conocimiento social sobre sus beneficios medioambientales y económicos.

Su reciclaje reduce la contaminación, favorece el ahorro y ayuda a conservar las riquezas naturales del medio ambiente, por ejemplo, al expulsar menos CO2. Los envases metálicos jamás se pierden, son reconvertibles y se pueden reciclar durante toda la vida.

Los envases metálicos se separan fácilmente –por medios magnéticos– y una vez aislados vuelven a fundirse para reutilizarse. Este proceso no emplea gastos en formas de separación de productos, personal cualificado, agua para limpiar los envases… lo que conlleva un importante ahorro.

Somos miembros de la AME
(Asociación Metalográfica Española)

Con una probada y acreditada seguridad y sostenibilidad, los envases y cierres metálicos ofrecen una multitud de opciones de diseño y un rendimiento sin igual a través de la cadena de suministro.

Acompáñenos en un viaje para descubrir las características únicas del metal y sus beneficios para la industria del envase.

Llámenos al teléfono 913 418 793 o póngase en contacto con nosotros.

Estaremos encantados de poder ayudarle a encontrar la mejor solución a sus necesidades y aclararle cualquier duda técnica que pueda tener.

Ir arriba